miércoles, 15 de diciembre de 2010

ANTEPROYECTO

Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emosiones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos. Le Corbusier



















PLANTA DE CONJUNTO ARQUITECTONICA
La distribución dentro del terreno. La construcción ocupa casi ¾ del total de terreno, la fachada principal está orientada del lado SUR.


















PLANTA ARQUITECTONICA.
El diseño arquitectónico parte de cuatro rectángulos áureos, y la zona de servicios es la tercera parte de un rectángulo
áureos de 23 m por 43.20 m, las salas de eventos están juntas pues se contempla que cuando se requiera de un espacio mayor estas puedan utilizarse como una. Se pretende que el auditorio este a -5.00 m del n.p.t., creando una salida con escaleras ascendentes por la parte del escenario. Al acceder se encontrara con un gran vestíbulo que permita contener simultáneamente a los usuarios de las dos salas y al auditorio, en este abra una sala de espera, dentro del vestíbulo se crearan dos niveles para albergar los sanitarios para los concurrentes la zona administrativa estará en un segundo nivel.


















PLANTA ARQUITECTONICA

PERSPECTIVAS DEL CENTRO DE CONVENCIONES UNIVERSITARIO



PERSPECTIVAS DE CONJUNTO: Pretendo crear una fachada limpia con un muro cortina de cristal utilizando materiales que perimitan la entrada de la luz solar pero sin su efectos como la readiacion y sin crear un espacio con un clima sofocante.



PERSPECTIVAS DEL VESTIVULO: El vestíbulo es de mismo tamaño que una sala de eventos en el centro se encuentra una sala de espera. Al acceder se podrá observar un muro que no permite que la luz interrumpa en las salas de eventos, se accede a las salas por las partes laterales, al igual que las salas de eventos el auditorio tiene un muro, el objetivo de estos es que por el muro cortina de vidrio entra mucha iluminación natural y al poner estos muros antes de acceder a las salas bloqueara la luz y no se percibirá cuando algún concurrente entre.





Perspectiva de las salas de eventos: en estas se podrán observar las columnas que soportaran la estructura de la loza y plafones, las salas estarán adjuntas permitiendo una ocupación simultanea con eventos distintos y también ocuparlas como una sola cuando se requiera.


PERSPECTIVAS DEL INTERIOR DEL AUDITORIO: estará a -5.00 m. del N.P.T., tendrá un acceso por la parte del escenario permitiendo ocuparlo como salida de emergencia, las escaleras estarán en ascenso.

La zona de servicios y administrativa estarán en un doble nivel dentro del vestíbulo, la altura del vestíbulo, auditorio y sala de eventos tendrá una altura total de 12 m.




la zona de servicios tendra una altura de 3.50 m, las regaderas y vestidores estarn conectados directamemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario